Isabela Velázquez

Después de la estupenda conferencia que Zaida Muxí nos ofreció el pasado miércoles, “la próxima” del Taller de Acción Peatonal [16.3.2011///20:30h] será llevada a cabo por Isabela Velazquez.

Como siempre, os dejamos una breve reseña.

/////breve curriculum:
Isabela Velazquez es arquitecta urbanista con experiencia en proyectos de urbanismo sostenible, planificación territorial y diseño de proyectos urbanos, temas en los que ha trabajado desde la administración y como consultora. Especialista en organización de procesos participativos complejos y monitora nacional EASW [European Awareness Scenario Workshop] . Ha realizado estudios, informes y evaluación de proyectos para entidades como la Comisión Europea, la OCDE y Habitat-Naciones Unidas.

Combina la actividad profesional con una amplia actividad como conferenciante y organizadora de actividades formativas. Es profesora invitada en diversos Master organizados por varias universidades españolas (UPM, UAB, UCM y otras.). Miembro del Comité científico de IUA+S: Iniciativa para una Arquitectura y Urbanismo Más Sostenible, entre otros. Muy activa en el debate sobre Género y Urbanismo.

Entre sus publicaciones destacan, ‘Criterios de Sostenibilidad aplicables al planeamiento urbano’(2003) y ‘Urbanismo, vivienda y medio ambiente desde una perspectiva de género’ (2003).

fuente: wikimujeres.net

El programa [European Awareness Scenario Workshop] es una inciativa de la UE que tiene como fin explorar posibles nuevas acciones y experimentos sociales para la promoción de un entorno favorable a la innovaciñon en Europa.  Sus proyectos se han centrado en el  entorno urbano, incitando a todos los actores sociales, de un determinado contexto local, a participar en la formación de iniciativas comunes que contribuya al desarrollo sosteniblen.

Recientemente ha sisdo sustituido por el proyecto FLEXIMODO del programa de innovación en comunidad de la UE. Su objetivo es aumentar la flexibilidad de la metodología EASW, tanto en términos de variedad como duración de los talleres.

Además de los temas de ecología urbana del proyecto EASW, FLEXIMODO tiene como objetivo desarroolar y poner a prueba hipótesis sobre mobilidad urbana, acceso a información local y regeneración urbana.

Increible pero cierto, la UE tiene programas de urbanismo participativo, sólo es necesario que los agentes locales quieran reclamarlos.

/////links EASW:
+taller de Trinitat Nova
+taller de Denia

/////noticias relacionadas:
+En el urbanismo hay muy poca participación de los ciudadanos

/////videos:
+Entrevista “Ecoeficiencia en la arquitectura”  del programa  ecorresponsabilidad.es :


Facebook TwitterMore...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: