Ciclo “La herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades”

La Universidad de Murcia inaugura hoy, 27 de septiembre, un ciclo de conferencias en el que escritores, filósofos y artistas ofrecerán su visión personal sobre diez ciudades mediterráneas.

Desde Marruecos a Grecia, desde Italia hasta Siria, se propone aquí un viaje a través de la palabra, de la imaginación y del recuerdo de diez enamorados del alma de ciudades mediterráneas tan emblemáticas como Estambul, Alejandría, Venecia, Damasco, Atenas o Jerusalén.

El ciclo comienza con la charla de José Luis Villacañas “Palermo. La ciudad de los normandos”, y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha en la que Pedro Cano disertará sobre “El viaje y la memoria”.

Entre ambas se situarán las charlas de Giovanni Ercolani, que hablará sobre Estambul; Soren Peñalver de Alejandría; Ingrid Bejarano se referirá a Damasco; Francisco Jarauta a Venecia, José Ramón Ayaso a Jerusalén; José Miguel García Cano disertará sobre Alepo; Antonio Gea sobre Tánger, y el escritor Javier Reverte sobre Atenas.

La actividad está organizada por el Museo de la Universidad de Murcia y la Biblioteca Universitaria, y las conferencias se desarrollarán en el salón de actos del Museo de la Universidad (antiguo cuartel de artillería de la calle Cartagena), a las 19:30 horas. La conferencia se emitirá en directo en la página web de la Universidad.

Más información:

///flyer del ciclo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: