La aterradora transformación de la huerta de murcia

Desde 1970, la NASA y el US Geological Survey han estado almacenando imágenes satélite de cada centímetro de nuestro planeta como parte del programa Landsat. A lo largo del tiempo, las imágenes han revelado cambios, en tiempo record, sobre el crecimiento de las ciudades, la desaparición de lagos y bosques, o sobre las islas que emergen del mar en las costas de las ciudades de Oriente Medio.

Recientemente, The Atlantic Cities Place Matters  publicó la entrada A terrifying, fascinating timelapse of 40 years of human impacto in earth donde se pueden apreciar las imágnes que revelan todos estos acontecimientos, así como las que ha elaborado Google a partir de esta información.

Para la ocasión el LIM ha elaborado una secuencia de imágenes en donde se puede ver ‘la aterradora transformación de la huerta de Murcia’ desde 1984 hasta 2012.

Si un manto de conciencia ‘verde’ no cubre pronto la ciudad de Murcia, lo poco que queda de la Huerta-Este de Murcia quedará separada de la Huerta-Oeste y el Ecosistema Huerta se fracturará para siempre.

desaparicion-huerta-murcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: